Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Tiroteo en UNAM; hay dos muertos

Al parecer una riña entre narcomenudistas terminó a tiros

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Dos hombres muertos fue el saldo de una riña entre narcomenudistas en la zona conocida como Los Frontones, ubicada entre las facultades de Ingeniería y Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron autoridades de la institución y de la Ciudad de México.

Después de los hechos ocurridos este viernes por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que en las inmediaciones de Ciudad Universitaria se detuvo a dos hombres, uno de ellos portaba una pistola y droga, fueron trasladados a la agencia 50, por lo que se investiga el vínculo que pudieran tener con los hechos en CU.

Datos de la UNAM señalan que de septiembre a la fecha, 29 narcomenudistas han sido detenidos en el campus, en una acción coordinada con la procuraduría local.

La Universidad informó que en breve se lanzará una campaña contra la compra de drogas dentro del campus de la institución.

En la zona de Los Frontones se ha documentado que opera una célula perteneciente al “Cártel de Tláhuac”, que lideraba Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, abatido por la Marina el 20 de julio de 2017.

Sobre los hechos de este viernes, la UNAM informó que dos hombres resultaron heridos tras una riña y que fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde más tarde fallecieron.

Dijo que los involucrados no pertenecían a la institución y que se procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes.

Minuto a minuto