Tortuguismo en obra causa delincuencia y cierre de negocios

Tortuguismo en obra causa delincuencia y cierre de negocios

A-AA+


El cierre de comercios, así como el robo de autopartes y cristalazos, han tenido que enfrentar habitantes de Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, luego de que la avenida Aztecas ha estado cerrada por obras de rehabilitación durante 8 meses, cuando el compromiso era de concluir los trabajos en un trimestre.

Vecinos y comerciantes del lugar explicaron que los vehículos tienen que dejarlos en otros sitios, lo que han aprovechado los vándalos para saquearlos; desde refacciones, hasta llantas, autoestéreos y baterías, es lo que se ha sustraído de diversas unidades y por ello no responden las autoridades, dijeron molestos algunos de ellos.

Por lo que se refiere a los comerciantes, manifestaron que el problema es que sus repartidores no pueden ingresar a dejarles mercancía, pero además el flujo de clientes y peatones disminuyó considerablemente lo que ha afectado sus ventas y algunos ya han tenido que cerrar y otros están al punto del quiebre.

Aunque se observa que aparentemente puede estar concluida dicha arteria, avenida Aztecas, ésta permanece con escombro en varias intersecciones y aún cerrada en los cruces de calle del Real que es la lateral de la carretera a Rioverde, así como con avenida Tenochtitlán y la calle Mayas.

En otros sitios además de escombro, hay tapas de pozos de visita a un lado de la avenida y los montones de tierra en diversos puntos.