Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Trump: Armas contra violencia

El presidente propone armar a maestros, pues “aman a los niños”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El presidente Donald Trump les dijo el viernes a conservadores que incluso los partidarios de la Segunda Enmienda constitucional respaldarían las medidas para combatir la violencia con armas en las escuelas, y propuso armar a los maestros porque considera que es más probable que ellos protejan a los alumnos que un guardia de seguridad que “no ama a los niños”.

La Segunda Enmienda garantiza el derecho a poseer y portar armas.

Trump dijo que el agente armado que no confrontó al autor de la masacre a tiros la semana pasada en una secundaria en la localidad de Parkland, Florida, es un “cobarde”.

“Su proceder no honra a la policía”, señaló Trump ante la Conferencia de Acción Política Conservadora. Trump ajustó su discurso del viernes frente a una audiencia conservadora cuando propuso armar a algunos maestros que son “gente adepta a las armas”, pero se abstuvo de mencionar otra iniciativa que ha promovido en los últimos días y que la National Rifle Association rechaza: elevar la edad para comprar fusiles de 18 a 21 años.

“La mayor parte del asunto es de simple sentido común. No se trata de ‘si se ama o se odia a las armas’. Se trata de sentido común”, dijo el presidente.

Piden subir edad para venta de armas

Al tiempo que los maestros regresaban a la secundaria de Florida donde un ex alumno mató a tiros a 17 personas el gobernador de Florida propuso prohibir las ventas de armas a menores de 21 años.

Minuto a minuto