Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

UNICEF ya no quiere a Aleks Syntek

El músico se aferra y pelea con el organismo por la red

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) México ya no quiere a Aleks Syntek como su Embajador de Buena Voluntad para apoyar a la niñez de nuestro país, pero el músico se aferra a seguir siéndolo.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Unicef México publicó un mensaje para indicar que aceptó la renuncia de Syntek, envuelto en una polémica por unos comentarios que hizo en Twitter.

“Unicef México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad, como resultado de las declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto a los derechos humanos. Unicef le agradece a Aleks Syntek los esfuerzos realizados para apoyar la labor de Unicef en México y espera que su interés por ayudar a la infancia continúe y encuentre nuevos canales de realización”, escribió el organismo en Twitter.

Pero horas después, Syntek publicó: “Gracias a los fans por su apoyo, ni yo voy a renunciar, ni Unicef aceptó mi renuncia. Mi apoyo es altruista incondicional y de corazón. Siempre estaré listo para ayudar a los niños en situación vulnerable”.

EL UNIVERSAL contactó a la oficina de comunicación social de Unicef México, que reafirmó su deslinde de Aleks. “Se aceptó su renuncia y lo que publique en Twitter es independiente de la organización. Syntek ya no tiene nada que ver con Unicef”, declaró Rocío Núñez Castellanos, oficial de comunicación.

En la red social, el cantante retuiteó varios comentarios de fans que lo apoyan pero en la cuenta de Unicef México fueron varios los usuarios que compartieron el mensaje en el que se anuncia que ha dejado de ser embajador de buena voluntad.

La semana pasada, Syntek se convirtió en tendencia al expresar su desacuerdo cuando un usuario en Twitter calificó su música para Godínez y entonces preguntó: “¿Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad bunny? El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”.

Minuto a minuto