Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 junio 2018

Urge J. A. Meade combatir violencia contra las mujeres

El país no ha estado a la altura para resolver el problema, dice

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La violencia de género es un tema que no se ha atendido de manera adecuada en el país y se requiere actuar para evitar que se multiplique, advirtió el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

El abanderado de la coalición Todos por México se reunió con mujeres que integran el International Women’s Forum, con quienes trató temas de seguridad y violencia de género, entre otros.

“Si no corregimos el problema de raíz, desde la escuela hasta cada uno de los espacios laborales, vamos a ver multiplicarse lo que hoy vemos con preocupación, las alertas y la violencia de género”, mencionó.

El país, agregó Meade, no ha estado a la altura de lo que se debe hacer para resolver de raíz el problema, y es una de las manifestaciones de violencia que más preocupan y requieren un trabajo estructural y de largo plazo.

“Si no hay una intervención temprana desde el hogar, la familia, siguiendo por las aulas y terminando por los espacios laborales, nos va a costar mucho trabajo erradicar la violencia de género”, resaltó Meade Kuribreña.

Al concluir su encuentro, Meade dio una entrevista en la que se refirió al candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, quien ha sido señalado de participar en actos de “lavado” de dinero.

“Habrá que darle seguimiento a ese caso, como a todos los demás. Yo creo, y este es un tema absolutamente central, que uno no puede esconder atrás de ninguna cortina de humo su estilo de vida”, manifestó.

Minuto a minuto

Toda la sección