Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Urge Ochoa a investigar presunta triangulación de recursos de Anaya

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LA PAZ, BCS.- Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, urgió a autoridades a investigar los hechos recientemente denunciados sobre una presunta triangulación de recursos, del precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

De visita en La Paz, Baja California Sur, en donde tomó protesta al candidato tricolor por la alcaldía paceña, José Hevia, así como a candidatos a diputaciones federales y locales, el dirigente expresó que el “enriquecimiento inexplicable debe ser investigado por autoridades, con apertura a los medios de comunicación y sancionado en consecuencia”.

“Es sumamente grave que ciudadanos hayan revelado que fueron contratados ex profeso por los amigos de Ricardo Anaya para triangular dinero a lo largo de paraísos fiscales y diversos países, para ocultar la ruta del dinero que llegó a las cuentas de Ricardo Anaya”, dijo.

Añadió que con la información revelada en distintos momentos se ha acreditado –afirmó—”que Ricardo Anaya es un dos caras, es corrupto y es mentiroso. Se le ha señalado de enriquecimiento inexplicable, triangulación de dinero, lavado de dinero, creación de empresas y fundaciones fantasma a partir de las cuales sin explicación jurídica alguna se ha enriquecido, recibiendo favores de distintos contratistas que se han traducido en una riqueza multimillonaria que debe seguirse investigando”, insistió.

Ochoa Reza criticó también la propuesta de la “constitución moral” que anunció en candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una más de sus mentiras, es una farsa. Está proponiendo, por un lado, el partido político Morena, con López a la cabeza, a un delincuente que está fugado en Canadá, como Napoleón (Gómez Urrutia), cómo es que puede ofrecer algo de otra naturaleza. Es un cinismo”, aseveró.

El dirigente priísta, llamó a la militancia del PRI en BCS a mantener la unidad y aseguró que ganarán en el estado si se mantienen unidos y trabajando.

“Vamos a ganar con las mejores propuestas y con las mejores candidatas y candidatos. José Antonio Meade ganará con el 40 por ciento de los votos, vamos a seguir construyendo para merecer la confianza de los sudcalifornianos”, enfatizó.

Durante la convención de delegados municipales, Ochoa Reza y la líder estatal del PRI, Gabriela Cisneros entregaron las constancias a los candidatos a diputados locales, federales y al Senado.

Minuto a minuto