A proceso, agentes del Ministerio Público por omisión en desvío de recursos en Veracruz

A-AA+

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos agentes del Ministerio Público de la Federación, por su probable participación en el delito contra la administración de justicia.
De acuerdo con la indagatoria, a los agentes se les imputa por abstenerse injustificadamente de conocer asuntos de su competencia y remitir al fuero común diversas denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el probable desvío de recursos federales.

La Procuraduría informó a través de un comunicado que dichos recursos ascienden a más de cuatro mil 768 millones de pesos entregados al gobierno de Veracruz, durante los ejercicios fiscales que van de 2008 a 2011.

Exhortó a que los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidores públicos de la institución, y puso a su disposición el sistema VISITEL en el número 01 800 8 90 97 80 y vía correo electrónico a visitel@pgr.gob.mx, las 24 horas del día, todo el año.