Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Apoya el DIF municipal programa de enmiendas

Ofrece ayuda y asesoría a ciudadanos para integrar el expediente sin costo

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Ofrece el DIF municipal apoyo a personas que tengan problemas en enmiendas de actas, proceso que realiza sin costo alguno para quien lo solicite al organismo de asistencia social.

La coordinadora jurídica del organismo de asistencia social, Thania Montoya Salazar, informó que se está dando asesoría a la población de manera gratuita en cuanto a los trámites y documentación que se requiere en enmiendas de actas de nacimiento, defunción, divorcio y matrimonio.

El apoyo se brinda y se pide a las personas interesadas que acudan al organismo municipal presentando el acta que se va a corregir en copia certificada, de preferencia del libro original, identificación oficial, documentos de soporte en donde aparezca el dato correcto, fe de bautismo o documentos oficiales.

Refiere Montoya Salazar que en esta institución solo se brinda asesoría en el trámite, así como la ayuda en la conformación del expediente, además de la gestión de pasaje a la ciudad de San Luis Potosí, donde deben de realizar el trámite en las oficinas de la Dirección Estatal del Registro Civil.

Expuso que la enmienda tiene un costo de $500, además del costo del acta, que no excede los 90 pesos, pero el servicio que brinda el DIF es completamente gratuito, aunque informó que en próximas fechas se iniciará una campaña de enmiendas en el Municipio.

Minuto a minuto