Aumento en precio de insumos médicos y combustible pegan a Cruz Roja

A-AA+

El aumento en el precio de los combustibles ha impactado en materia económica. Aunado a ello, se registra un alza de hasta un 200 por ciento en la compra de insumos médicos en los últimos cinco años, informó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Pese al aumento en los hidrocarburos, el líder de socorros en el estado, comunicó que la benemérita institución no ha elevado las cuotas de recuperación de los servicios hospitalarios desde hace cinco años.

En medio de este comportamiento alcista, Segura Rodríguez asentó que las ambulancias tienen gasolina y las clínicas suficiencia de insumos, por lo tanto, no se ha dejado de brindar atención a los usuarios, afirmó.

El delegado reportó que el organismo de auxilios ha encontrado apoyo en las empresas proveedoras de combustible, así como entre la sociedad civil que siempre está ávida de entregar un donativo por más mínimo que sea.

Segura Rodríguez indicó que entre las medidas para paliar la referida situación, es optimizar y administrar con mayor precisión los recursos, pero sin castigar a quien recibe una atención hospitalaria o de traslado de ambulancia.

“Desafortunadamente nos impacta, definitivamente todos los incrementos (…) En insumos médicos los incrementos han sido terribles, ahí hay un porcentaje altísimo y hoy el combustible también nos impacta”, lamentó.