Auténticos y con el mismo sueldo

La banda celebra 30 años de trayectoria

Auténticos y con el mismo sueldo

A-AA+

Ciudad de México. - Ser un Auténtico Decadente puede sonar glamoroso: 30 años sobre los escenarios, queridos en América y España, muchos (quizá demasiados) autógrafos repartidos y con sus teamas tomadas por porras futboleras para cantarlas en los estadios. Ninguno se queja de la suerte obtenida. Pero a veces, sólo unas cuantas, puede ser poco complicado.

“Hay momentos muy duros”, dice Gustavo Cucho Parisi, la voz principal de la agrupación. “Un día, cuando perdí a mi viejo (papá), una pibe me estaba tocando, (yo) era de sonreír y la quería matar, pero también estaba haciendo un show y ella no tenía la culpa. ¡Cuesta sobrevivir en esos momentos! Lo importante es la música”, cuenta.

Durante la plática, en la que lo acompañan los percusionistas Martín Mosca Lorenzo y Gastón El Francés Bernardou, todos bromean. El humor, cuentan, es importante para que la banda creadora de “La guitarra” y “Loco tu forma de ser”, siga funcionando y preparándose para la gira 2018 que tocará en Monterrey, en abril. Por eso, “Cucho” llega con un pato de plástico que carga amorosamente, juega con él y lo abraza.
Decía Carlos Gardel que 20 años no son nada ¿pero 30?

Aseguran que su secreto para estar juntos es que funcionan como una cooperativa.