Autoriza Cofepris importación de fármaco con cannabidiol para menores de SLP

Autoriza Cofepris importación de fármaco con cannabidiol para menores de SLP

A-AA+

Foto: Especial

En 2017, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó a cuatro ciudadanos de San Luis Potosí, la importación de medicamentos o productos con cannabidiol –extracto de la marihuana- para fines médicos.

Al respecto, Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que los permisos concedidos por la federación fueron para residentes de la capital potosina y del municipio de Xilitla.

En entrevista, el directivo gubernamental desglosó que los beneficiados son niños con padecimientos relacionados a crisis convulsivas y cuestiones neurológicas.

Si bien el año pasado se recibieron las solicitudes mencionadas, el funcionario estatal comunicó que en lo que va de 2018 ninguna persona se ha acercado a las oficinas de Coepris para solicitar un permiso similar.

El comisionado de sanidad aclaró que la Coepris sólo es una instancia receptora de las peticiones ciudadanas, pues la Cofepris es quien autoriza y determina la validez de importación de la referida sustancia.

“Fueron importaciones de medicamentos prescritos por sus médicos. Uno de los requisitos es que tengan una receta muy requisitada (sic) y con los datos del médicos; el historial clínico del paciente a la perfección”, concluyó.