CB Santos gana el segundo de la serie a Libertadores, 106-91

CB Santos gana el segundo de la serie a Libertadores, 106-91

A-AA+

En buen duelo donde las emociones volvieron a estar presentes en la duela del auditorio Miguel Barragán, CB Santos de San Luis se quedó con la serie ante Libertadores de Querétaro, al obtener la victoria por 106 puntos a 91 en lo que fue el segundo encuentro entre ambas escuadras.

El juego perteneció a la penúltima serie de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por tal motivo era de vital importancia para el cuadro local obtener el triunfo a como diera lugar y al final así lo cumplió.
La victoria le permite a los celestiales llegar a 19 juegos ganados e igual número de perdidos, mientras que los queretanos dejan su marca en 11-27 ya fuera de postemporada.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Leroy Hickerson con 35 puntos y 15 rebotes, Justin Ávalos con 22 puntos y Antonio Peña con 16; por Libertadores Trevis Gabbidon con 40 puntos, Brent Jackson con 13 y Gerard Devaughn con 23 unidades.

La presión en la salida del cuadro rival fue base en la victoria momentánea del primer cuarto por marcador de 31 puntos a 28, mientras que para el segundo, y a pesar de la reacción de los visitantes, los potosinos lograron mantener el score a su favor ahora por 53 puntos a 51.

Para el tercer lapso de juego J´Mison Morgan, de los celestiales salió lesionado cuando había tenido buenas intervenciones, por lo que Joshua Quintero entró en su lugar y al final CB Santos no cambió, gracias a ello lograron quedarse con el periodo por 79 puntos a 69.

El entrenador de Libertadores de Querétaro, Giovanni Rivera, que en el primer juego se había metido con la afición potosina, fue expulsado del partido. En las acciones de este último periodo, los tuneros fueron superiores a los queretanos y terminaron ganado por 106 puntos a 91.