Detenido, chofer de ambulancia tras accidente en carretera a Rioverde

Detenido, chofer de ambulancia tras accidente en carretera a Rioverde

A-AA+

Foto: Archivo 

El conductor de la ambulancia de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa) que sufrió un accidente carretero este viernes donde murió una persona, se encuentra detenido bajo el cargo de homicidio por culpa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el reporte expuesto por la Ssa, la unidad número económico 673 se trasladaba de Ciudad Valles a la capital del estado, cuando en la supercarretera, en el tramo de Rioverde a Cerritos kilómetro 67 sufrió el percance resultando heridos tres personas y la muerte de una mujer 60 años de edad.
De acuerdo con datos de la FGE, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media informó que chofer del automotor se encuentra detenido en el municipio de Cerritos, en tanto se resuelve su situación jurídica.
La dependencia de procuración de justicia de San Luis Potosí, recalcó que el Ministerio Público a cargo del suceso mortal ya trabaja en la integración y seguimiento de la carpeta de investigación.
Aparte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezada por Jorge Andrés López Espinosa, notificó que desde que tuvo conocimiento de los hechos inició una queja de oficio.
El organismo local autónomo prefirió no ahondar al respecto hasta tener mayor información, sin embargo, aseguró que la visitaduría competente y personal de la institución están buscando a los familiares de las víctimas.
En el comunicado de la Ssa difundido este viernes, la dependencia asumió que: “está en espera del peritaje o reporte de tránsito para determinar las posibles causas, pero asume la responsabilidad y el amparo de los afectados para los fines legales y de atención médica
que corresponda”.