Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Invernaderos y avícola reactivan vida en Vanegas

Luego de ser un pueblo fantasma, repuntan los comercios y la gente ya tiene recursos para sobrevivir

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vanegas.- Luego de que buen lapso de tiempo el municipio parecía un pueblo fantasma, ante el cierre de ferrocarriles nacionales, que se privatizó en los años 90 y muchos de los trabajadores fueron liquidados, lo que provocó mucha emigración, ante la falta de empleos.

Pero con el paso del tiempo fueron surgiendo fuentes de empleo, ahora con los invernaderos y recientemente la avícola San Juan, esto desde luego que ha sido el detonante para que se cuente con empleo en la propia localidad y la gente ya deje de migrar a otro lugar para poder sobrevivir dignamente.

Así es como el Municipio va comenzando su desarrollo, con estas fuentes generadoras de empleo, esto mismo también ha permitido que se abran más negocios, los que anteriormente habían cerrado sus puertas, porque ya no eran costeables. Una de las comerciantes de abarrotes mencionó que gracias a la instalación de invernaderos, se han beneficiado, porque la gente tiene dinero para comprar los artículos necesarios para vivir mejor.

Aunque detalló que en la cabecera municipal no hay fuentes de empleo, porque la maquiladora que se instaló hace tiempo, se retiró por falta de mercado.

Minuto a minuto