Laboran bomberos en explosión de ducto de Pemex en Hidalgo

A-AA+

Bomberos de diversas demarcaciones del estado de Hidalgo continúan con el combate a un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionado por una toma clandestina en el municipio de Cuautepec, donde fue necesario evacuar a varias familias de la zona.
La explosión se registró pasada la medianoche, cuanto se reportó un incendio en el ducto de Pemex que cruza por la comunidad de Texcaltepec en el lugar conocido como El Charco, donde las llamas alcanzaron más de 30 metros de altura.
De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, no se reportan víctimas. En el lugar del siniestro fueron localizadas dos camionetas calcinadas de tres y media tonelada, las cuales probablemente eran utilizadas por los huachicoleros.
Bomberos de los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec y personal de Pemex, llevan más de nueve horas de trabajos para controlar el fuego, además de que se seccionó el cerrado del poliducto de 14, de Cima de Togo-Tula de Allende, en espera de que se consuma el sobrante de hidrocarburo.
Sin embargo, el incendio continúa por lo que una columna de humo es visible desde varios kilómetros, por lo que se cortó el suministro de energía eléctrica desde la media noche.