Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Parte hoy tradicional Peregrinación Ciclista

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nacida hace 34 años a raíz del pago de una “manda” por parte del ciclista veterano Guillermo “Pitirol” Acosta, este día se realizará la Tradicional Peregrinación Ciclista a San Juan de Los Lagos con banderazo de salida en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe a las 6 de la mañana.

Con el entusiasmo de siempre, pero sobre todo Fe, el organizador “Pitirol” Acosta encabezará a un grupo de ciclistas que se estima muy numeroso, para cubrir el trayecto de 192 kilómetros que media desde San Luis Potosí Capital a San Juan de los Lagos.

A fin de solventar esta actividad, en días pasados como solía ser el espíritu de colaboración de Don Héctor Hernández Malahbear, el popular “Pitirol” Acosta recibió de manos del profesor Alejandro Rodríguez Rangel, el apoyo económico para emprender la tradicional Peregrinación Ciclista este domingo.

El Presidente de la Asochem, estuvo acompañado por Arnoldo Kaiser, tesorero de la Asociación, del gran ciclista potosino Agustín Juárez y de otro destacado pedalista veterano David Ángel Lomelí Castro.

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que un 22 de enero del año 1984 se llevó a cabo la primera Peregrinación a la Virgen Sanjuanita, por parte de los pedalistas veteranos de la Liga Ciclista San Luis Rey, quienes desde entonces ya contaban con el apoyo de Don Héctor Hernández Malahbear, como de Don Quintín Rodríguez, quien proveía los alimentos antes de iniciar la aventura.

Ya son 34 años, los que de manera ininterrumpida se lleva a cabo esta actividad en la que también se cuenta con la bendición del Padre Carlos López y del mensaje del Arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero.

Minuto a minuto