Potosino Omar Govea y Mouscron pierden en visita al Anderlecht

A-AA+

Pese a que ofrecieron una reacción casi milagrosa al final del partido, el mexicano Omar Govea y el Royal Excel Mouscron cayeron 3-5 en la visita que realizaron al Anderlecht, dentro de la fecha 28 de la Primera División de Bélgica.
Los goles de la victoria fueron obra del japonés Ryota Morioka, a los minutos 26 y 92, y del polaco ?ukasz Teodorczyk, a los 45 por la vía del penal, 57 y 61; mientras que del Mouscron anotaron el nigeriano Taiwo Awoniyi, al 70; Benjamín van Durmen, al 72, y el francés Teddy Mézague, al 84.

Con este resultado, el cuadro de Anderlecht llegó a 49 unidades para ocupar el tercer sitio de la clasificación, en tanto que Mouscron se quedó con 30 puntos.

El trámite del juego para el cuadro local fue tranquilo durante 70 minutos, en los cuales impusieron condiciones en la cancha y en el marcador sin mucho problema.

Los “violetas” abrieron el marcador al minuto 26 por medio del japonés Ryota Morioka, ventaja que aumentaron con tanto de Lukasz Teodoczyk al 45, para irse así al descanso.

Para el complemento el propio Teodoczyk puso la tercera y cuarta anotación a los 57 y 61 minutos, con lo que parecía prácticamente todo definido; sin embargo, la visita reaccionó y comenzó a acortar distancias.

Primero el nigeriano Taiwo Awoniyi descontó al 70, solo dos minutos después el recién ingresado Benjamín van Durmen marcó el segundo prácticamente en el primer balón que tocó.

La reacción ya era un hecho y el francés Teddy Mézague lo confirmó con el tercer gol al 84. Mouscron se fue con todo al frente en pos del empate, pero al dejar espacios los locales lo aprovecharon para amarrar el juego en tiempo agregado con tanto de Morioka, para finiquitar el juego con marcador de 5-3.

El arbitraje estuvo a cargo de Lawrence Visser, quien amonestó a Logan Bailly (45), al marfileño Christophe Diedhiou (67) y al griego Georgios Galitsios (89), por la visita.

Alineaciones:

Anderlecht.- Matz Sels, Iván Obradovi?, Dennis Appiah (Alexandru Chipciu, 63), Uros Spaji?, Sven Kums (Lazar Markovic, 71), Ryota Morioka, Adrien Trebel, Kenny Saief, Pieter Gerkens, Leander Dendoncker y ?ukasz Teodorczyk. DT. Hein Vanhaezebrouck.

Mouscron.- Logan Bailly, Georgios Galitsios, Nikola Gulan, Teddy Mézague, Christopher Diedhiou, Dimitri Mohamed (Frank Boya, 32), Dorin Rotariu, Omar Govea, Noam Debaisieux (Selim Amallah, 46), Taiwo Awoniyi y Jonathan Bolingi (Benjamín van Durmen, 71). DT. Frank Defays.