Reportan grave pero estable a académica de FES Acatlán herida de bala

A-AA+

Grave pero estable, es el estado de salud en que se mantiene la profesora y jefa de sección del Programa de Economía de la FES Acatlán, María Luisa "N" quien fue agredida a balazos hace tres días al salir de este campus, confirmaron autoridades locales de la UNAM.
En tanto que la Fiscalía General del Estado de México aún no emite información sobre la detención del o los responsables.
El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, condenó el 24 de febrero estos "hechos violentos que se convierten en algo indignante, inadmisible y de necesaria y urgente atención", al referirse entre otros al ataque que sufrió "una funcionaria universitaria que fue brutal y arteramente baleada, dentro de su automóvil, al abandonar el estacionamiento de uno de los campus de nuestra universidad en el Estado de México".
"La Universidad esta lastimada e indignada por estos lamentables sucesos y exige que se lleve a cabo a fondo, una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los responsables", apuntó el rector de la UNAM.
Directivos de la institución, quienes se han mantenido cerca de la familia de la profesora María Luisa, quien fue trasladada del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS a un hospital privado, confirmaron este domingo, que los médicos que la atienden la reportan como estable pero aún grave.
Hasta este domingo, tres días después del ataque, no hay noticia de la detención del o los agresores que dispararon en contra de la profesora cuando esta salió de la FES Acatlán la noche del jueves 22 de febrero, confirmaron autoridades de la UNAM.