Sabina Berman, víctima de acoso

Señala a director de casting de filme

Sabina Berman, víctima de acoso

A-AA+

Ciudad de México.- La escritora, dramaturga y periodista Sabina Berman denunció que durante la filmación de la película “Gloria”, que narra la historia de la cantante Gloria Trevi, el director de casting acosó sexualmente a aspirantes a un papel.

Además compartió que en los inicios de su carrera fue acosada sexualmente por José María Fernández Unsaín, director de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) de 1973 a 1997, año de su muerte. Y aseguró que, años atrás, una dramaturga le contó que su tutor en el Fondo Nacional para la Cultural y las Artes la acosó.

“El director de la película me llamó por teléfono, me explicó que les estaban pidiendo a las actrices que iban al casting que se desvistieran con la supuesta idea de que tenían que verlas para que interpretaran los papeles. Mi reacción fue de enojo y de inmediata protesta, le dije al director, un hombre muy joven de 28 años, suizo y que no hablaba español, que esa actitud no sólo era indignante, sino que también estaba penado en México y no tenía por qué suceder.

Él estuvo muy de acuerdo y se suspendió esta práctica. (En un noticiero) también dije que no conocí a esa persona que lo hizo”, indicó en entrevista.

La empresa Rezacasting, encargada del casting de la cinta estrenada en 2014, indicó en un comunicado que los señalamientos son “imprecisos y confusos” y que generaron un “enorme daño”, rechazaron las acusaciones y solicitaron una disculpa pública a quienes han resultado “dañados en su honra”.