Sindicalizados del ISSSTE recibirán pagos pendiente este lunes

A-AA+

A partir de mañana lunes, los mil 400 trabajadores de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afectados por la desactivación de las tarjetas de Hypervale, comenzarán a recibir sus pagos pendientes a
través de bales en papel, informaron fuentes sindicales.

María de Lourdes González Hernández, secretaria general de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE), informó que el 24 de diciembre pasado se depositaron 11 mil 700 pesos a todos los trabajadores del país del ISSSTE.
Desglosó que el problema del bloqueo de los plásticos surgió entre la primera y segunda semana de enero pasado, pero se acrecentó con mayor intensidad a principios de febrero de este año.
La entrevistada adujo que se empezarán a dar sus saldos que quedaron en las tarjetas electrónicas, y quienes no llegaron a gastar nada, se les dará en papel los saldos de cada plástico.
La lideresa sindical en el estado, puntualizó que la problemática no fue algo correspondiente a la organización gremial, sino de la dependencia federal, que es quien hizo la licitación con la citada empresa.
“Afortunadamente se llegó a un acuerdo, donde a partir del lunes, a los compañeros trabajadores se les empezarán a dar sus saldos que quedaron en las tarjetas, y lo que no llegaron a gastar nada (…) se les dará en papel los saldos de cada tarjeta”, indicó.