Standard de Lieja, y Ochoa, empatan con Brujas

A-AA+

El portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación en el empate del Standard de Lieja 1-1 con el líder Brujas, en partido de la fecha 28 de la Primera División del Futbol de Bélgica.
El marroquí Mehdi Carcela-González adelantó a los de casa al minuto 31, pero el nigeriano Emmanuel Dennis logró el tanto del empate al 72.

Con este resultado, el cuadro de Lieja llegó a 38 unidades, mientras que el de “La Academia” sumó 61 puntos, en lo más alto de la clasificación.

Duelo lleno de polémica, ya que el arbitraje fue factor en el resultado, pero para ambos lados, ya que las dos anotaciones debieron anularse por fuera de lugar y una falta dentro del área, respectivamente

La visita tuvo un mejor inicio, ya que en 20 minutos inquietó la meta local por medio del brasileño Wesley; sin embargo, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa perfecto le robó el balón para evitar un daño en su meta.

A partir del minuto 21 el Standard fue mejor y lo pudo reflejar en el marcador al 31, en una media vuelta de Mehdi Carcela-González que se coló pegado al poste izquierdo, anotación que debió anularse porque venía precedida de un fuera de lugar.

Para el complemento los locales mantuvieron el control y generaron acciones para aumentar su ventaja, pero no las aprovecharon y le dieron vida al líder de la competencia.

El ingreso del nigeriano Emmanuel Dennis fue determinante ya que hizo notar su presencia y fue el autor del tanto del empate. Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área donde el balón llegó a segundo poste, donde el africano de manera clara empujó al defensor para quedar solo y ponerlo en el fondo de las redes, al minuto 72.

Guillermo Ochoa fue factor para su equipo al tapar un potente disparo de Dennis y un cabezazo de Brandon Mechele que llevaba dirección de gol, a los minutos 75 y 81.

Ya en tiempo agregado el Lieja tuvo el gol de la diferencia luego de una serie de rebotes dentro del área, pero nadie atinó a conectar de manera correcta y tuvieron que conformarse con el empate, en un juego en el que merecieron un poco más.

El arbitraje estuvo a cargo de Alexandre Boucaut, quien amonestó a Razvan Marin por los de casa; Matej Mitrovi? (91) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Standard.- Guillermo Ochoa, Georgios Koutroubis, Luis Cavanda, Uche Agbo, Collins Fai, Christian Luyindama, Mehdi Carcela-González (Moussa Jenepo, 88), Edmilson Junior, Razvan Marin, Renaud Emond (Duje Cop, 84) y Paul-José M'Poku (Orlando Sá, 80). DT. Ricardo Sá Pinto.

Brujas.- Kenneth Vermeer, Stefano Denswil, Matej Mitrovi?, Brandon Mechele, Dion Cools, Ruud Vormer, Hans Vanaken, Jordy Clasie (Timmy Simons, 90), Abdoulay Diaby (Emmanuel Dennis, 63) , Anthony Limbombe (Ahmed Touba, 87) y Wesley. DT. Iván Leko (Cro).