Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Taxistas cobran lo que quieren

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde- Trabajadores del servicio público del transporte hacen “su agosto”, incrementaron la tarifa a 8 y 5 pesos y todavía presumen que “si ellos quieren lo aumentan más”.

Las usuarias Rosa y Carmen denunciaron que desde hace una semana los microbuses que cubren la comunidad de Ojo de Agua Seco, de cobrar 25 pesos, lo incrementaron a 28, el de la ruta del Jabalí de 20 a 25 y el de la ruta a la comunidad del Aguacate, aumentó a 8 pesos, lo que dicen no les parece que sea justo.

Argumentan que el alza debe ser de “tostón o un peso”, aunque los choferes siempre hacen lo que quieren, ya que el año pasado incrementaron 4 pesos, incluso los choferes presumen que “a la hora que queremos subimos el pasaje”.

Mencionaron que muchas familias viven al día y no les alcanza ya ni para el taxi, ante el incremento que están aplicando los trabajadores del volante en los cobros.

Refieren que es necesaria la intervención del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo para que tome cartas en el asunto y aplique la Ley, por alterar la tarifa sin que haya un ordenamiento legal para que se aplique la tarifa referida.

Minuto a minuto