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martes 11 diciembre 2018

Touareg 2019 toca a la puerta (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

La tercera generación del SUV Premium de VW está en preproducción, este mes será resentado y saldrá a los mercados a partir de junio

Agencias
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Debajo del camuflaje parcial para la prueba de manejo extremo, el nuevo Touareg es bastante reconocible. En tres meses, esta tercera generación del modelo llegará a los concesionarios europeos y de ahí al mundo. En terrenos semiáridos y carreteras de España, el buque insignia SUV completó sus últimas pruebas de manejo, llamadas “pruebas de aprobación” por los ingenieros.

Los probadores e ingenieros no necesitaron poner esfuerzo en enmascarar el automóvil. Desde la presentación en 2002, el vehículo se estableció como un SUV premium, explica el jefe de desarrollo de modelos Jochen Brüning. La nueva generación tiene como objetivo reforzar y mejorar esta posición. Andreas Reckewerth, desarrollador general de vehículos, realizó repetidamente pruebas de conducción.

Les tomó un tiempo a los desarrolladores de VW programar la nueva cabina digital para lograr un manejo asistido electrónicamente perfecto en el Touareg.

Probado, funciona bien: un centro de control avanzado, que consta de dos pantallas de 12 y 15 pulgadas proporciona toda la información importante para el conductor, así como acceso a información y entretenimiento, navegación y control de aire acondicionado. Las dos pantallas están integradas en el panel de instrumentos y aparecen como una sola superficie. Las pantallas digitales subrayan el aspecto técnico-cool transmitido por el rediseñado SUV.

El Touareg 2019 se presentará oficialmente en el próximo Salón de Pekín el día 23 de marzo, para llegar a los concesionarios de Europa en junio; para México, al borde del otoño.

La marca alemana decidió otorgar al nuevo Touareg un estilo más lujoso, con formas que se aproximan a la elegancia de una berlina y pequeños detalles que refuerzan esta sensación premium. Tiene un aspecto más urbano que las dos anteriores generaciones, ganando en contrapartida empaque y representatividad desde cualquier punto de vista. Su carrocería mide ahora 4,87 metros de longitud (7,7 centímetros más) y también es más ancha, lo que unido a la reducción de 7 milímetros en la altura sirve para que el coche parezca mucho más dinámico.

La calidad del habitáculo de cinco plazas no pierde con respecto de sus antecesores y el espacio disponible para cinco pasajeros más su equipaje (697 litros de maletero) también el previsible en un coche de su tamaño. La novedad en el interior de esta tercera generación del Touareg es el Premium Digital Cockpit, un imponente espacio digital de información que en conductor de las versiones superiores encontrará ante sí y que consta de una pantalla de instrumentación de 12 pulgadas a la que se suma una segunda de 15 pulgadas, con una sensación de uniformidad e integración que otorga un nuevo sentido a la relación del usuario con el vehículo.

El sistema digital tiene un acento especial en la configuración individualizada con base a las preferencias de conducción de cada automovilista, lo intuitivo de su utilización y la posibilidad de almacenar la selección para diferentes usuarios (algo valioso puesto que llegar a la ideal requiere una cierta dedicación considerando la enorme cantidad de opciones que se plantean).

Si a ello se añade que son 30 las combinaciones de iluminación ambiental disponibles, es fácil adivinar que la personalización del habitáculo alcanza niveles sorprendentes por variedad.

Las motorizaciones en México serán de V6 con turboalimentación de inicio y más adelante la oferta se ampliará a un V8 4.0 de 421 CV. Para Europa la gama empezará con diésel y un par de meses después entrarán las versiones a gasolina; en China debutará con un híbrido.

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