Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

“La forma del agua” del mexicano Del Toro, la gran ganadora de los Oscar (FOTOGALERÍA)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 “The Shape of Water”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, reinó en la 90 edición de los Óscar con cuatro estatuillas -incluyendo mejor director y mejor película, por delante de las dos obtenidas por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y las tres de carácter técnico de “Dunkirk”.

Con un discurso de Jimmy Kimmel lleno de referencias y bromas relacionadas con el error en la gala del año pasado dio inicio la entrega 90 de los premios Oscar, a lo mejor del cine en Hollywood.

“Cuando escuchen su nombre no se levanten de inmediato”, dijo sobre la confusión del año pasado sobre la Mejor Película. “No podemos arruinar esta ceremonia”, añadió.

Durante su número de apertura, Kimmel además hizo mención al escándalo de acoso sexual que ha sacudido a Hollywood. Dijo que el desacreditado magnate Harvey Weinstein se mereció la expulsión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y también dijo bromeando que la estatuilla del Oscar era el “hombre más querido de Hollywood: tiene las manos donde uno las puede ver, y no tiene pene”.

En un tono más serio invitó a la audiencia a apoyar los movimientos #MeToo y Time’s Up contra la violencia sexual y por la igualdad de género, así como a participar en la próxima marcha de estudiantes en Washington contra la violencia armada, tras el reciente tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

Y aprovechó su felicitación al mexicano Guillermo del Toro, por sus nominaciones en “The Shape of Water”, para abordar los numerosos abusos y acosos sexuales desvelados dentro de la industria audiovisual.

“Hiciste una bella película. Y gracias a Guillermo, recordaremos por siempre este año como el año en el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con peces”, señaló.

LOS PREMIOS

El primer Oscar de la noche fue para el Mejor Actor de Reparto. Sam Rockwell cumplió hoy con los pronósticos y ganó la primera estatuilla de su carrera, por su trabajo en el drama con toques de humor negro “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

En Mejor Maquillaje, el galardón fue para Kazuhiro Tsuji, David Malonowski y Lucy Sibbick, de “Darkest Hour”, mientras que en mejor vestuario fue para Mark Bridges, de “El Hilo Invisible”.

El Mejor Documental fue, según la Academia, “Ícarus”, mientras que en Edición de Sonido y Mezcla de Sonido, ambos premios fueron para “Dunkerque”.

Posteriormente se anunció al ganador en diseño de producción, en la cual ganó “La Forma del Agua”, categoría en la que obtuvo su primer premio de la noche.

Después, l actor mexicano Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade interpretaron esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles el tema “Remember Me” de la película “Coco”.

Eugenio Derbez se encargó de presentarlos en la ceremonia. Al hablar de la historia de “Coco”, Derbez dijo que trata de “un chico mexicano de 12 años que va a la tierra de muertos, todo por el amor a su familia, porque ustedes saben que en el otro mundo no hay paredes” por lo que considera que la canción muestra “el poder de la música para unir generaciones y para devolver la vida a la gente”.

“Viva México”, dijo Derbez antes de que iniciara la presentación de Gael.

Lafourcade después estuvo acompañados por Miguel Jontel Pimentel.

La cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó hoy el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

“Esto es un regalo increíble”, dijo Lelio sobre el escenario antes de dar las gracias a los productores del filme, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.

También agradeció especialmente el premio a Daniela Vega por ser “la inspiración de esta película”, una dedicatoria que fue recibida con un gran aplauso por el público del teatro Dolby de Los Ángeles.

La estrella latina Rita Moreno fue la encargada de entregar este galardón a Lelio.

Allison Janney consiguió hoy el Óscar a la mejor actriz de reparto por “I, Tonya”, categoría en la que competía frente a Laurie Metcalf (“Lady Bird”), Lesley Manville (“Phantom Thread”), Octavia Spencer (“The Shape of Water”) y Mary J. Blige (“Mudbound”).

Era la primera nominación al Óscar para esta actriz de 58 años.

El exbasquetbolista Kobe Bryant y el realizador Glen Keane recibieron hoy el Oscar al mejor cortometraje animado por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, durante la ceremonia de entrega de este año celebrada en esta ciudad.

“Dear Basketball” es un cortometraje animado de unos cinco minutos con música de fondo del homenajeado anteriormente John Williams, en el cual el mismo jugador pone su voz para contar su historia.

El ganador de cinco anillos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), y quien fue uno de los más grandes jugadores de Lakers de Los Angeles, escribió una carta de despedida de las duelas, la cual sirvió de guión para dicho cortometraje animado.

“Coco”, la cinta de Disney-Pixar sobre el Día de Muertos en México, se llevó esta noche el Oscar de Mejor cinta animada.

La producción de Pixar era la gran favorita para llevarse el premio en la gala 90 de los premios que entrega la Academia de Hollywood.

“Coco” superó en la categoría a “The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

Al subir a recibir el premio, el director de “Coco”, Lee Unkrich agradeció a su familia y a la “gente de México, (pues ‘Coco’ no existiría sin esa maravillosa e inagotable cultura. Con

‘Coco’ tratamos de dar un paso más allá en un mundo donde los niños puedan soñar”.

Anthony Gonzalez, el niño que puso su voz al protagonista, dijo:

“Muchísimas gracias a todos y que viva México”.

Al presentar el premio, Oscar Isaac gritó “¡Viva Latinoamérica!”.

Poco antes en la ceremonia, Gael García y Natalia Lafourcade cantaron “Remember Me”, tema de “Coco” que está nominado.

En Efectos Visuales la triunfadora fue para “Blade Runner 2049”, mientras que “Dunkerque” se alzó con el premio a Mejor Edición.

” Heaven is a Traffic Jam on the 405″ y “The Silent Child” ganaron en Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje de Ficción.

James Ivory se llevó a casa el Óscar a Mejor Guión Adaptado por “Call me by your Name”, mientras que en Mejor Guión Original, Jordan Peele derrotó con “Get Out” a Guillermo del Toro, quien también estaba nominado en esa categoría.

“La Forma del Agua” obtuvo otro Óscar gracias a la Banda Sonora creada por Alexandre Desplat, mientras que “Remember me” de “Coco” se llevó el premio a Mejor Canción Original, por encima de “This is me”, de “El Gran Showman”.

Guillermo del Toro se alzó hoy con el Óscar al mejor director por “The Shape of Water”.

Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “The Revenant”).

El británico Gary Oldman se coronó hoy como mejor actor en la 90 edición de los Óscar por su trabajo en la cinta “Darkest Hour”.

Los demás aspirantes en ese campo eran Timothée Chalamet (“Call Me By Your Name”), Daniel Day-Lewis (“Phantom Thread”), Daniel Kaluuya (“Get Out”) y Denzel Washington (“Roman J. Israel, Esq.”).

Frances McDormand ganó hoy el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

“La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro fue la gran ganadora de los premios Oscar, al llevarse el galardón a Mejor Película.

 

Minuto a minuto

Toda la sección