Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Ecologistas critican plan de Isabel II para su residencia de Balmoral

Proyecta construir una planta hidroeléctrica en el río

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los planes de la reina Isabel II de construir una planta hidroeléctrica en el río que atraviesa su residencia de Balmoral, en Escocia, han suscitado las críticas de los ecologistas británicos.

Las organizaciones medioambientales han expresado su preocupación por el impacto en la naturaleza que tendría esta iniciativa, ya que podría afectar a las poblaciones de animales autóctonos, reveló el diario “The Times”.

Representantes de la Casa Real británica han presentado un proyecto para obtener energía hidroeléctrica del río Muick, que atraviesa la propiedad situada en Aberdeenshire, en el noreste

de Escocia.

El objetivo es implantar una turbina de dos megavatios que aproveche la potencia del agua para generar electricidad por valor de hasta 650.000 libras (735.000 euros) al año, y lograr así que la finca de Balmoral sea un espacio más sostenible.

Cascadas

Sin embargo, el hecho de que la instalación esté planeada cerca de Linn de Muick Falls, unas espectaculares cascadas que se conservan prácticamente vírgenes, ha generado preocupación entre las organizaciones protectoras del medio ambiente.

Sus representantes sostienen que el plan podría alterar las tranquilas condiciones que atraen a las poblaciones de nutrias, ardillas rojas autóctonas, tejones y ratones de campo.

Parque nacional

Balmoral se encuentra en pleno corazón del parque nacional Cairngorms, cuyos responsables van a analizar las posibles repercusiones que una planta hidroeléctrica podría tener, antes de tomar una decisión.

Minuto a minuto