Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Ilegal, unión de personas del mismo sexo

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Parejas del mismo sexo buscan formalizar legalmente su unión y acuden a la oficina del Registro Civil para casarse, pero encuentran la negativa para poder hacer realidad su unión.

El titular del Registro Civil 01, Fermín Lugo López, expresó que para ello hay jurisprudencia, resoluciones a niveles superiores, de la Suprema Corte de Justicia, los Juzgados de Distrito que han determinado la inconstitucionalidad de los los estados en donde se mencionaba que el matrimonio es únicamente entre hombre y mujer.

Las indicaciones es que las uniones matrimoniales serán entre parejas de hombre y mujer.

Pero en caso de ser del mismo sexo, se les da la información que tienen que hacer una solicitud, porque las leyes secundarias no lo han acordado en el Congreso, que es la autoridad competente, señaló.

Al negárseles ese derecho ellos tienen el derecho de promover un juicio de amparo y con ese trámite generalmente les conceden esa autorización, para que puedan realizar su unión matrimonial.

A esta Oficialía se han acercado jóvenes y damas para preguntar cómo pueden hacer un trámite, porque desean casarse, por lo que ya debe haber una apertura más grande y cumplir con las reglas legales.

Minuto a minuto