Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Justifica Alcalde la cancelación de proyecto Sagarpa

Surgieron irregularidades por parte del beneficiario, que sabía del caso

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- Alcalde catorceño niega que ciudadano haya sido engañado por la Sagarpa, ya que el proyecto que pretendía poner en marcha y por el que recibiría jugoso apoyo, no fue aprobado, ya que el expediente estaba incompleto y además surgieron más complicaciones, quedando cancelado.

Jesús Tabares fue informado de tal situación en la que había incurrido, pese a que públicamente se le dijo y se presentó un documento que avalaba la entrega de los fondos que se hizo públicamente el 3 de septiembre de 2016, para que iniciara su proyecto.

El presidente municipal Francisco Daniel Calderón expreso que hubo varias complicaciones hacia ese proyecto.

La situación se le informó a Jesús Tabares, por lo que su proyecto sufrió varias complicaciones y ya no se enviaron los recursos que se le habían prometido, para un proyecto productivo para la fabricación de cajeta.

Inicialmente se le ofreció un apoyo por la cantidad de 1´560,824.00 (un millón quinientos sesenta mil ochocientos veinticuatro pesos), que serviría para la construcción, el equipo y la capacitación, pero el problema principal fue el terreno y desde ahí empezaron los problemas.

Mencionó Francisco Daniel Calderón que él mismo le ofreció el proyecto a Jesús Tabares, para que se lograra el proyecto y que tuviera su propia empresa, pero todo se cayó porque el terreno no está legalmente regularizado.

Se le cuestionó al edil el motivo de hacer pública la entrega de los recursos y el simulacro, expresando que hasta ahí todo iba bien y después salieron a relucir las inconsistencias que obligaron a cancelar el apoyo que se le había prometido.

Minuto a minuto