Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Advierten de posibilidad de incendios

Alta temperatura y fuertes vientos propician que el fuego se propague

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Según información del coordinador de Protección Civil del Estado, con base en Matehuala, Jesús Armando González Reyna, no se han registrado incendios forestales, solamente ha habido algunos incidentes en lotes baldíos, los cuales han sido provocados.

Afirma que los pastizales secos son propicios para propagar las llamas y que la temporada de incendios inició el pasado mes de febrero y terminará en mayo, por la época de lluvias.

En esta temporada se registrarán fuertes temperaturas, así como ráfagas de viento, factores que ayudan a propagar los incendios. “Es por eso que los gobiernos municipales deberían de tomar medidas con la población, especialmente con autoridades ejidales para que se tenga medidas como no dejar el fuego prendido en el campo, ya que cuando se suscita un incendio en ocasiones no es fácil de controlar por los fuertes vientos.

Por esto mismo hace que el incendio se propague más por los caminos sinuosos en los que no pueden llegar los auto tanques para sofocarlo.

Minuto a minuto