Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

City Tour por Barcelona

Ramón Ortiz Aguirre / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Querido amigo,

En nuestros días, el visitar cualquier lugar de cierto atractivo turístico, es más fácil si se proyecta con antelación y se establece un plan de visita para conocer lo más importante, al menos desde cierta cercanía y con la breve explicación que consigamos como turistas a través de una audio-guía y un plano. Por supuesto que en Barcelona esta opción es viable a través de lo que se denomina el City Tour, que consiste en poder realizar un viaje en camión de dos pisos por toda la ciudad de Barcelona.

Los boletos para este paseo son económicos y te ofrecen la opción de un día o dos, pudiéndote bajar y abordar en diferentes puntos, sin que esto tenga un incremento en el precio que, como te digo, es muy razonable: los niños de 4 a 12 años pagan 16 euros por un día y 20 por dos; los mayores de 12 años pagan 29 por un día y 39 por dos; y los adultos de la tercera edad tan sólo 25 euros. Cuando compré los boletos, la señorita que me atendió ni siquiera me preguntó la edad y me cobró 25 por mi esposa y otro tanto por mí. Pero no creas que eso le hizo mucha gracia a Charis, pues ella dijo que todavía no llega a los sesenta, aunque la señorita de los boletos le dijo que no se apurara con que yo tuviese más de sesenta bastaba.

El camión se toma frente al monumento a Colón y existen dos rutas, la naranja y la verde. En el transcurso del día puedes cambiar de camión y bajarte en la parada que gustes, lo cual es muy ventajoso pues eso te permite poder apreciar con calma los diferentes lugares. Fue por esa situación que decidimos comprar el boleto por dos días.

La ruta verde tiene 16 paradas obligatorias y nos lleva por la zona más antigua de la ciudad y en donde están algunos de los principales sitios de interés cultural. Por ejemplo, es en esta ruta en la que se puede acceder con mayor facilidad a las grandes obras de Antoni Gaudí, mientras que la ruta naranja te lleva por otra Barcelona: pasa por el estadio del equipo de futbol Barca, las instalaciones olímpicas, el Parque de la España Industrial, etc.

Cuando vengas por acá tienes que comprar el boleto para dos días y hacer el recorrido desde las 9 de la mañana, cuando inician, hasta las 8 de la noche, en que llegan a su fin en la Plaza

de Cataluña.

Minuto a minuto