Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Coara descarta nuevas carreras profesionales

La institución tiene lista una oferta de siete carreras profesionales

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) anuncia que ya abrió su periodo de preinscripciones, para todos aquellos jóvenes que terminarán la preparatoria.

El responsable de Coara, Julián Espinoza Sánchez, dio a conocer que ya están abiertas las preinscripciones para las siete carreras que ofrece la coordinación académica, de las que son: Ingeniero Químico, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Mecatrónico, Ingeniero de Minerales, Ingeniero en Energías Renovables, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Mercadotecnia.

Espinoza Sánchez destacó que las carreras de mayor demanda por parte de los aspirantes a ingresar son Ingeniería en Minerales, así como la Licenciatura en Enfermería, ya que son las que más prefieren los jóvenes.

“Nosotros tenemos algunos estudios de empleabilidad, y debo decir que las ingenierías, tienen una alta tasa de aceptación. Es decir que los egresados son bien aceptados por los lugares en donde solicitan empleo”, señaló.

Finalmente se le preguntó si, a futuro, se tiene planeado incrementar el número de carreras en Coara, a lo que respondió que por lo pronto sólo se van a consolidar las siete carreras que se tienen actualmente.

Minuto a minuto