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Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

En el Salón de Ginebra, el auto que leerá el pensamiento

Agencias
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El Nissan IMx KURO  presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, marcando el debut europeo del vehículo concepto de cruce eléctrico IMx.

Kuro, que significa negro en japonés, se reveló por primera vez en el Salón del automóvil de Tokio en octubre de 2017.

El Nissan IMx KURO ofrece una visión del futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los automóviles se impulsan, impulsan y forman parte de la movilidad urbana. El vehículo está diseñado para fortalecer el vínculo entre el automóvil y el conductor como un socio cercano que brinda un manejo más seguro.

Las actualizaciones del Nissan IMx KURO también incluyen la integración de la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan. B2V interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudar con la conducción y ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

“El concepto de vehículo de concepto de cruce de cero emisiones IMx Kuro representa el futuro de la movilidad inteligente de Nissan”, dijo José Muñoz , director de rendimiento de Nissan. “Nissan Intelligent Mobility es el compromiso de Nissan para cambiar la forma en que las personas y los automóviles se comunican, así como la forma en que los automóviles interactúan con la sociedad en el futuro cercano y más allá”.

En el núcleo de las características tecnológicas de Nissan IMx KURO se encuentra una versión futura de ProPILOT que ofrece un funcionamiento totalmente autónomo. Cuando se selecciona el modo de propulsión ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero de instrumentos y reclina todos los asientos, brindando al conductor más espacio y permitiendo que los ocupantes del vehículo se relajen y disfruten de su viaje diario. Cuando se selecciona el modo de conducción manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, transfiriendo el control sin problemas al conductor.

La tecnología B2V incluida en el Nissan IMx KURO promete acelerar los tiempos de reacción para los conductores y conducirá a que los autos se sigan adaptando para que la conducción sea más placentera. Este avance de Nissan es el resultado de la investigación sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar las molestias:

Predecir : Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, las tecnologías de asistencia al conductor pueden comenzar la acción más rápidamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

Detectar : al detectar y evaluar la incomodidad del conductor, la inteligencia artificial puede cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El conductor usa un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o ralentizar el automóvil, de 0,2 a 0,5 segundos más rápido que el conductor, mientras permanecen en gran medida imperceptibles.

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