Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Los inventos de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Forbes dio a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo en la que generalmente figuran empresarios y fundadores de grandes compañías como Microsoft, por lo que era muy normal ver a Bill Gates en la cima de este ranking.

Sin embargo, Jeff Bezos, fundador y consejero de Amazon, se ha quedado con el primer puesto este año al tener una fortuna estimada de 112 mil millones de dólares (y sigue en aumento).

Para que te des una idea de la importancia de Bezos en el mundo de la tecnología y las innovaciones, te dejamos algunos de sus mejores proyectos en los que ha trabajado (o planeando) además de Amazon, la cual creó en 1994 en Seattle.

1.- Cohetes espaciales

La compañía Blue Origin, de Bezos, creó los cohetes New Shepard para ser lanzados al espacio exterior. Su innovación es que logró reutilizar un cohete dos veces: la primera en noviembre de 2015 y la segunda en abril de 2016. En ambas ocasiones el artefacto logró salir y regresar a la Tierra en posición vertical. Esto implicó un hit para la industria aeroespacial ya que, con ello, se pueden reducir gastos en la creación de prototipos.

2.- Vuelos a Marte

Hace poco tiempo, Blue Origin publicó un video en el que se observa lo que vería una personas si viajara en un cohete a Marte, el planeta rojo. Después de las exitosas pruebas del ‘New Shepard’, la compañía empezó a lanzar proyectiles para turistas. Aunque el prototipo no ha sido usado por humanos, esta versión es bastante estable y es seguro para los aterrizajes.

3.- Drones

Hace algunos años, Jeff anunció que iniciaría con la creación de drones mensajeros para agilizar las entregas de los paquetes de Amazon. De acuerdo con una entrevista que dio para una canal de la CBS, estos gadgets entregarán cargas pequeñas (cerca de 2 kilos) en un lapso de media hora. Además, serán amigables con el ambiente ya que usan motores eléctricos y no contaminan.

4.- Inversiones ambientalistas

Jeff Bezos prácticamente está patrocinando a Plenty una compañía que implementa la técnica “agricultura vertical”. Esto significa que en paredes de hasta seis metros de altura se podrán cosechar alimentos orgánicos sin la necesidad de usar tierra, pesticidas ni luz solar dado que funciona con LED (diodos emisores de luz), lo que implica poder cultivar alimentos bajo techo.

Esto se está implementando por el momento en China, pero, a mediados de año, se espera tener la primer “granja” en Seattle.

5.- Reloj para la posteridad

El invento más reciente en el que está involucrado Jeff Bezos es un reloj gigante en el que ha invertido 42 millones de dólares. La idea detrás de este artefacto mecánico es recopilar la información relevante para la historia en los próximos 10 mil años. El proyecto inició en la 1989 por Danny Hills y Bezos ha estado presente en los últimos seis años. El reloj se construye en una montaña hueca del oeste de Texas y, según el CEO de Amazon, todos los días hay nuevos progresos.

Minuto a minuto