Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Se prepara Catorce para Semana Santa

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- El municipio de Real de Catorce se prepara para la temporada vacacional, ya que en estas fechas es cuando más turistas visitan el Pueblo Mágico.

El alcalde, Francisco Daniel Calderón, expresó que se han sostenido reuniones con camioneros, agrupaciones de caballerangos y con el Consejo de Transporte Municipal, a fin de desarrollar una forma coordinada de trabajar, especialmente porque en esas fechas se forman largas filas que esperan ingresar al Túnel Ogarrio, a lo que Calderón agregó que espera que la Policía Estatal apoye a ordenar la vialidad.

“Asimismo, vamos a reunirnos con el comité de la organización de eventos religiosos, como es el Viacrucis Viviente, en donde quedan cerradas algunas calles y por ende se tienen que tomar otras vías alternas”.

Afirma que la seguridad se tiene que dar principalmente en los eventos culturales, y en cada uno se tienen que destinar elementos de seguridad, ya que muchos visitantes acuden a las actividades de recreación, y otros asisten a las ceremonias religiosas.

“Más adelante informaremos sobre el programa de Semana Santa cuando esté debidamente terminado, solamente la parte cultural, ya que la actividad religiosa la emitirá la iglesia”, finalizó.

Minuto a minuto