Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Sindicalizados exigen aumento salarial de 10%

El Ayuntamiento prometió revisar su pliego petitorio en los primeros meses del año, dice dirigente

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.-El líder sindical del Ayuntamiento de Rioverde, Andrés Blas Hernández, informó que los empleados sindicalizados demandan un aumento salarial de 10 por ciento, y dijo que desde el año pasado presentaron su pliego petitorio.

El dirigente de los trabajadores municipales dio a conocer que, en diciembre del año pasado, entregaron el pliego petitorio a las autoridades municipales respecto a su Contrato Colectivo de trabajo correspondiente a 2018.

Este año, explicó, corresponde la revisión de las cláusulas del contrato y por ello es que se ha solicitado un incremento salarial de un diez por ciento directo y de autorizarse será retroactivo al mes de enero.

Blas Hernández dijo que también se analizarán las posibles modificaciones en cuanto a los incentivos de trabajo y aguinaldo ya que todavía se tienen pendientes algunas jubilaciones.

Se está a la espera de la fecha para la revisión del pliego petitorio aunque se tiene establecido el compromiso que se deberá llevar a cabo en los primeros meses del año.

Minuto a minuto