Tri Femenil obtiene segundo lugar en Copa Turquía

A-AA+

La Selección Mexicana de Futbol Femenil obtuvo el segundo lugar en la final de la Copa Turquía 2018 al caer 2-1 ante su similar de Francia, en partido celebrado en el OBA Staduium, de la ciudad de Alanya.
México acudió al último y cuarto enfrentamiento de la Copa Turquía 2018; el rival en turno, Francia, escuadra que durante la fase de grupos se mantuvo invicta al igual que las Verdes.
En esta ocasión, ambos equipos saltaron en busca de la victoria para adjudicarse el primer lugar del certamen.
Un duelo que comenzó lleno de emociones, en donde francesas y mexicanas arrancaron de manera trepidante, con la intensión de adueñarse del balón. Durante los primeros 10 minutos las acciones se llevaron a cabo en el segundo tercio de la cancha.
Tras un descuido de la defensa azteca, las europeas consiguieron el primer tanto del cotejo al minuto 12. Pese a esto, las pupilas de Roberto Medina no perdieron el ánimo y continuaron creando jugadas que se negaron para las nuestras.
Charlyn Corral remató en diversas ocasiones el esférico que sólo se estrellaba en el arco rival. Por las bandas, Mónica Ocampo y Ariana Calderón lanzaban centros y penetraban al área contraria.
Sin dominio claro por parte de ninguno de las dos escuadras cayó el segundo tanto de las francesas, la capitana de las rivales marcó de cabeza al 38. Con la balanza en contra llegó el final de la primera mitad del duelo.
Para el complemento, México continuó con una postura ofensiva, mostrándose insistente en territorio contrario para acortar la distancia en el marcador.
La recompensa para las pupilas de Medina llegó al 82 por conducto de la capitana azteca Mónica Ocampo, quien coronó un gran gol tras un pase que Kiana Palacios mandó al área.