Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Administración del PAN ofreció libertad a Ponce a cambio de incriminar a AMLO, revelan

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Gustavo Ponce, detenido en 2004 por fraude y enriquecimiento ilícito, recibió amenazas para que declarara en contra del candidato de la alianza “Juntos por México”, Andrés Manuel López Obrador.

Tras su ponencia ante empresarios reunidos en la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Alimentaria 2018, el político tabasqueño reveló que personas cercanas a la administración panista de Vicente Fox le pidieron a Ponce que declarara en su contra para lograr su desafuero.

De acuerdo con AMLO, esta información la supo por parte del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien convivió en prisión con Gustavo Ponce.

En el noticiero de Denise Maerker, se recordó que el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Gustavo Ponce, fue captado en 2004 mientras jugaba en un casino en Las Vegas, por este hecho fue destituido y encarcelado por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito. Pero fue en marzo de 2014 cuando salió libre tras ganar un amparo.

“Le habían ofrecido a Gustavo Ponce, hace muchos años, que si daba alguna versión favorable para perjudicar a Andrés Manuel López Obrador lo sacarían de la cárcel”, reveló el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Ebrard también señaló que el uso de instrumentos de poder o de investigación para restar credibilidad a los candidatos, como ahora lo hacen con el aspirante del PAN, Ricardo Anaya.

Minuto a minuto

Toda la sección