Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Dan facilidades a campistas de La Media Luna

Gracias a una pulsera de identificación ya no tendrán que formarse para entrar al paraje

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Turistas que lleguen a acampar a orillas de los canalones, podrán acceder a la Media Luna sin tener que hacer fila en los accesos a la mañana siguiente, anunció el director de Turismo Municipal, José Antonio Loredo Juárez.

El funcionario explicó que se brindarán espacios a la gente que llega con equipo de acampar en la orilla del canal. Se contará con instalaciones para poder ofrecer servicio de acampado y se les entregará una pulsera para garantizarles su entrada a la Media Luna.

Lo que se pretende es garantizar que los turistas se quedan acampar, no tengan que sumarse “a esa fila que se hace los días del jueves al sábado Santo», en el paraje, señaló el funcionario.

Inormó que el acuerdo se tomó en una reunión en la que participaron todas las corporaciones policiacas, así como gente de la Secretaria de Turismo y de la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Saanitarios (Coepris), quienes abordaron puntos importantes para esta tempiorada vacacional que ya se aproxima.

La capacidad del parque que maneja la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) es de dos mil 700 personas y por ello se limita la entrada de muchos turistas que viajan horas para acudir a este bello paraje natural de la Zona Media.

Minuto a minuto