Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Daniel Noyola a la Houston Gran ópera

El barítono potosino se incorpora a la compañía

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el mes de mayo, el barítono potosino Daniel Noyola tendrá su graduación en la Academy of Vocal Arts (AVA) en Filadelfia. Pero la gran noticia, es que ha sido aceptado en la Houston Gran Opera, una de las compañías de ópera y ballet más importantes de Estados Unidos, en Houston, Texas.

En Houston Grand Opera va a debutar como “Masetto” en la ópera “Don Giovanni” de Mozart, y con el personaje de “Colline” de la ópera “La Bohème” (en el cast alternante), y como cover con el personaje de “Lorenzo da Ponte Jr.”, en la ópera contemporánea “The Phoenix”.

A partir del mes de agosto, Daniel Noyola cambiará su residencia de Filadelfia a Houston, para realizar los personajes mencionados en la Houston Grand Ópera. La compañía se fundó en 1955, gracias al director de orquesta Walter Herbert, quien se convirtió en su primer Director General y musical.

La Houston Gran Opera tiene como su sede el Wortham Theater Center, un complejo teatral con dos salas que tienen un aforo para más de tres mil espectadores. Actualmente el director musical y artístico de la compañía el norteamericano Patrick Summers; por lo que es un paso importante en la carrera del cantante potosino.

El 1 y 4 de marzo, el barítono participó en la breve temporada de “Stabat Mater” de Rossini, la primera función fue en la Capilla de Santo Domingo y la segunda en la Sala Nezahualcóyotl; ambas con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México y el coro del Estado de México.

El concierto de “Stabat Mater” fue dirigido por el maestro Gustavo Rivero Weber, quien le realizó la invitación a Daniel Noyola para cubrir el rol de barítono que necesita la obra, el potosino solo viajó de Estados Unidos a la capital del país para estas dos fechas, en días cercanos a la Semana Mayor; el concierto será transmitido por TV UNAM.

Minuto a minuto