Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Gigante aeronáutico Airbus suprimirá tres mil 720 empleos en Europa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El consorcio aeronáutico europeo Airbus suprimirá tres mil 720 puestos de trabajo en cuatro países de Europa debido a la bajada de la producción de dos modelos de avión que fabrica, anunció hoy la compañía.

La medida afectará a los trabajadores de Alemania, España, Francia y Reino Unido de la empresa cuya sede y principal centro de producción se encuentra en la ciudad de Toulouse, sur de Francia.

Con mil 900 puestos de trabajo menos, Alemania será el país más impactado por el recorte seguido de España con 850, 470 en Francia y 450 en Reino Unido.

El consejo de dirección de la empresa explicó este miércoles en un comunicado que las supresiones de puestos se deben a la bajada de las cadencias de producción de dos modelos de sus aviones en particular, el Airbus A400M y el Airbus A380, el avión más grande del mundo.

A partir del año 2020 la compañía reducirá la producción anual de su modelo A400M a ocho aviones y a seis unidades en el caso del A380.

Fuentes de sindicatos franceses precisaron que el anuncio de Airbus significa que se suprimirán puestos de trabajo, pero indicaron que no habrá despidos directos.

Minuto a minuto