Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Google habilita herramienta para destacar negocios dirigidos por mujeres

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa Google se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para resaltar el trabajo de las mujeres líderes en los negocios y apoyar su empoderamiento alrededor del mundo.

En un comunicado, indicó que para conmemorar y potencializar los negocios encabezados por mujeres, Google Mi Negocio habilitó la característica “women-led” o “dirigido por mujeres”, con el objetivo de que puedan resaltar el estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online en Maps y Search.

Ello, luego de que las empresarias y emprendedoras habiliten esta opción, la descripción aparecerá en la información de la empresa durante el tiempo que defina la líder del negocio.

Expuso que al hacer la búsqueda en cualquier dispositivo móvil, los usuarios verán el atributo “dirigido por mujeres” en la sección de “destacados”, así como en la “sección de planificación” después de tocar la descripción de un lugar.

Para el caso de Google Maps, los usuarios podrán remitirse a la descripción, para ver los atributos asociados con esa empresa dentro de los que se encontraría “women-led”.

El buscador refirió que hace unos meses lanzó en México Womenwill, iniciativa para crear oportunidades de desarrollo y promover el crecimiento y el éxito de las mujeres en todo el mundo.

Este programa busca apoyar a las mujeres para que aprovechen al máximo la tecnología, logrando que a través de ésta desarrollen habilidades y se conecten entre sí por medio de capacitaciones, asesorías y eventos.

Minuto a minuto