Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Las personas de 60 años ya pueden tener su Inapam

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Anteriormente, las personas tenían que haber cumplido 65 años para poder realizar el trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ahora ya pueden hacerlo a los 60 años de edad.

La subdelegada del Inapam en Matehuala, Patricia Zavala Rangel, hizo la invitación a todas las personas, tanto hombres como mujeres, para que se acerquen a la sub delegación a realizar el trámite, el cual es sin ningún costo.

Señaló que la afluencia para realizar el trámite es variada debido a que en el mes se registraron 250 personas, mientras que en algunos casos son apenas 90.

Comentó “esto es muy bueno porque se ahorra al pagar el servicio de agua potable, el pago del predial, en camiones urbanos como pasajeros y en negocios afiliados a Inapam”.

Para realizar el proceso, Zavala indicó, “les pedimos los siguientes documentos: dos fotografías tamaño infantil, copia del CURP, copia de INE, sin que tengan que hacer una erogación, pero sí reciben el beneficio de descuentos”.

Añadió, “ahorita se puede decir que aún es joven una persona adulta a los de 60 años, porque son personas fuertes, además que laboran en diversos negocios, pero quieren obtener descuentos al pagar algunas compras”.

Comentó “nosotros verificamos si realmente los negocios afiliados a Inapam están haciendo el descuento, y si muestran un anuncio”.

Minuto a minuto