Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Le Guennec entregará las obras de Picasso

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París.- El Tribunal Supremo francés, ha anulado la condena de dos años de cárcel sin cumplimiento dictada en segunda instancia contra el electricista de Pablo Picasso y su esposa, después de que se hallaran en un garaje de su propiedad 271 obras del artista malagueño, informaron medios locales.

El Supremo consideró que el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, no “reunió todos los elementos constitutivos de una infracción”, por lo que ordenó que el caso vuelva a ser juzgado, en esta ocasión en el Tribunal de Apelación de Lyon.

Para la máxima instancia judicial francesa, en el pasado juicio no quedo demostrado que los bienes que atesoraban Pierre y Danielle Le Guennec provenían de un robo, tal y como había establecido el tribunal.

La corte de Apelación condenó, además, a los Le Guennec a entregar a la familia las obras que estuvieron en su poder durante casi 40 años. Se trata de obras fechadas entre 1900 y 1930, algunas de ellas raras, y con un valor estimado en más de 60 millones de euros (73,9 millones de dólares), según algunos medios franceses.

Minuto a minuto