Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Reclaman la entrega del seguro catastrófico

Guadalupe Banda / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ÉBANO.- Productores reclaman ante la Sagarpa el pago del seguro catastrófico, luego de las inundaciones que se presentaron a principios del año pasado.

Francisco Javier Limas Rivera, secretario de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos en la zona Huasteca, explicó que actualmente se está en la fase de validación de la documentación de los terrenos que resultaron afectados.

Sería un pago de mil 500 pesos por hectárea siniestrada, siendo un aproximado de mil 700 hectáreas, que serían cerca de 2.6 millones de pesos.

A mediados del mes se debe estar aplicando este recurso que paga el Gobierno del Estado en la zona que se vio afectada y dijo que el problema con los productores fue el proceso del pago, donde se decide quiénes serán los beneficiarios en cada ejido.

Agregó que el apoyo es para productores que tienen menos de 20 hectáreas de posesión y menos de 60 animales, quienes tengan más no son susceptibles de este pago y que en dado caso que estén rentando un terreno, ante la aseguradora se debe presentar un contrato hecho ante el notario público.

Minuto a minuto