Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Reportan plaga de pulgas en colonias

Piden a los dueños de mascotas extremar medidas de higiene

Érik García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EL NARANJO.- En varias colonias han reportado plaga de pulgas, por lo que piden a la población prevenir y limpiar sus hogares.

El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Álvarez Zúñiga, mencionó que le ha estado planteando a la Promotora de Salud la petición de algunas familias, donde se hace mención de una plaga de pulgas, la cual ha arreciado debido a las altas temperaturas que se han registrado, lo que ha provocado que invadan algunas colonias, provocando insalubridad en el municipio.

Por parte de la Promotora de Salud, se han dado algunas recomendaciones para reducir esta plaga, hasta el momento se han estado reportando en la colonia Esperanza Norte, colonia San Francisco, la congregación La Mutua y también en Villa Rosita, por lo que es necesario que la población que tenga registro de estos insectos lo reporte al Centro de Salud.

“Por nuestra parte se está solicitando el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número V, a la que pertenecemos, para que se puedan atender estos casos y se pueda controlar y erradicar esta plaga”, expresó Álvarez Zúñiga.

Aún no se tiene registro de picaduras, pero exhortan a la población a que si se observan en la piel puntitos rojos o irritación, debe acudir al Centro de Salud para que se les dé tratamiento, a su vez se espera que pronto el jefe del Sector Salud pueda mandar personal para fumigar en las colonias mencionadas para que se pueda erradicar la plaga y no se propague.

Minuto a minuto