Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Supervisa la Ssa sanidad de parajes

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- La Secretaría de Salud comenzó a revisar los parajes y albercas de la Huasteca como parte del Programa Cuaresma 2018.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Adrián Castillo Morales comentó que el Programa Cuaresma 2018 consiste en revisar la calidad y sanidad del agua con la que tienen contacto los vacacionistas.

También incluye la revisión de los lugares donde se asearán y pernoctarán los que acampan y verificar el manejo del agua para alimentos, así como la salubridad de estos mismos.

Los parajes turísticos que ya fueron visitados son Puente de Dios, Paso Ancho, Trampolín, Cascadas, El Nacimiento, Santa María Picula, Tambaque, Media Luna y San Sebastián.

Además, señaló el funcionario, se hace un muestreo y control de la fauna nociva de los establecimientos de comida y servicios, se revisa el manejo higiénico de alimentos que se expenden, disposición de basura, descargas de aguas residuales, así como que las zonas de acampar y de ingreso estén delimitadas, a fin de disminuir la presencia de enfermedades gastrointestinales.

Estas medidas se efectúan por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, que son las que más visitas registran de turistas y de personas de la misma Huasteca, a los afluentes.

Minuto a minuto