Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Amenaza Secretario de Tanlajás a ciudadano

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tanlajás.- Sólo por exigir el pago del lindero que le fue destruido para la construcción de la carretera Tanlajás-San Benito–Malilinjá, un campesino fue amenazado por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Hernández Martínez, de ser levantado o encarcelado si no retiraba la denuncia penal que presentó ante el Ministerio Público contra los responsables de la obra.

Eduardo Ahumada Ruiz, señaló que desde el año pasado un predio de su propiedad ubicado entre los límites de Malilinjá y San Benito, resultó afectado por los trabajos de modernización del camino, al ser destruidos 125 metros de lindero y desaparecer el alambrado que con sacrificio había comprado.

“Cuando ocurrieron los hechos en septiembre del año pasado, acudí directamente con el presidente Domingo Rodríguez Martell, quien señalaba que era una obra del Gobierno del Estado; se quiso deslindar del problema y me dio un escrito para que acudiera a la Junta Estatal de Caminos, lo hice aquí en Valles y en Xilitla pero la dependencia estatal también me dijo que no eran responsables del trabajo si no el Municipio.

“De este peregrinar y buscando una solución interpuso una demanda penal contra quien resulte responsable, la CDI/M-III2372/2017, sin embargo, hasta la fecha los elementos de la Policía Ministerial ni siquiera han iniciado la investigación”.

El afectado señaló que en su desesperación por encontrar una solución acudió el pasado lunes a la Presidencia y el secretario del Ayuntamiento le dijo textualmente que ya no estuviera molestando y que si no retiraba la denuncia lo iban a levantar o meter a las celdas municipales.

“Yo sólo estoy pidiendo que me reparen la cerca, pero ahora los hago responsables de lo que me pueda pasar de ahora en adelante, me da temor que el funcionario de Domingo cumpla su amenaza, por eso hago público el atropello del que soy objeto y le pido a la autoridad judicial intervenga”, precisó el afectado domiciliado en la comunidad de San Benito, Tanlajás.

Minuto a minuto