Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

AMLO contra Fox, una pelea de 12 años

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Desde el “cállate chachalaca”, pasando por el desafuero, hasta palabras altisonantes, es lo que ha dejado una pelea de 12 años entre el ex presidente Vicente Fox y el aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

Conocida es la frase “cállate chachalaca” que marcó la campaña presidencial de 2006. En ese entonces, López Obrador competía por primera vez en la candidatura presidencial y se expresó con esa frase hacía el entonces presidente Vicente Fox, quien promovió un desafuero cuando el tabasqueño era jefe de Gobierno de la capital.

Después de eso, ambos políticos han protagonizado agarrones por muchas vías, entre éstas las redes sociales y entrevistas a medios.

Vicente Fox ha calificado de loco, mesiánico, engañabobos, así como diversas palabras altisonantes como la que se incluye en la frase, “López Obrador quiere la silla sólo para jodernos a los mexicanos”.

Hoy en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Fox sostuvo que a López Obrador “le valen madres” las instituciones.

En este reciente proceso electoral, el ex presidente ha afirmado que él se encargara de que “Lopitoz” no llegue a la Presidencia de la República.

En respuesta a todos los comentarios, desde hace algunos meses, López Obrador ha amenazado a Vicente Fox de que –de llegar a la Presidencia- le quitará la pensión que recibe como ex presidente.

A lo largo de los dos sexenios, López Obrador se ha expresado de Vicente Fox como cínico, irresponsable, interesado y hasta le ha pedido que agarre la matraca para apoyar a candidatos del PRI en las elecciones.

Hoy, también el aspirante a la candidatura presidencial por Juntos Haremos Historia le dijo al ex presidente que es un vulgar y majadero.

Minuto a minuto

Toda la sección