Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Anette solo pide igualdad

Quiere que la mujer sea prudente y no trate de imitar la actitud dominante de los hombres

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – Anette Michel lleva 21 años frente a las cámaras y reconoce que en el último año los cambios han abierto la conversación en favor a las mujeres.

“Creo que vamos muy bien, este es un movimiento mundial en el cual se han podido reconocer los cambios, porque han sido pasos lentos. Creo que hemos avanzado; somos seres tan inteligentes y valiosos como cualquier hombre y vale muchísimo la pena el momento que estamos viviendo. El hecho de que en las películas hay heroínas es muy bonito. Como mujer me siento muy halagada por lo que está sucediendo”, comentó.

Además de movimientos en contra del acoso y violencia contra las mujeres, pide prudencia.

“Me gusta mucho el hecho de que también podemos sobresalir, creo que se ha luchado mucho por la igualdad, hay que tener mucho cuidado en no convertirnos en lo que odiábamos del sexo opuesto y de ser entonces las poderosas, las cabecillas o las personas que dominan. Creo que al hablar de igualdad es eso, algo que nunca se debe perder; es mi forma de pensar, es la igualdad”.

“En el momento que llevamos el tema a otro nivel, podemos convertirnos en lo que no queremos”, agregó.

Los más recientes casos de agresiones son contados por actrices mexicanas, los cuales se unen a las de otras colegas que han hecho lo suyo en la tribuna de Hollywood. Con estos nuevos casos, la conductora de “MasterChef” pide profundizar en el tema.

“Hay muchas personas violentadas. Hay que profundizar, porque al tomarse las cosas tan a la ligera, se expone un caso y todo mundo comenta, creo que eso es un error enorme. Hay que buscar pruebas y, como periodista, no puedes irte a favor o en contra de nadie. Nadie deberíamos juzgar a otros antes de juzgarnos a nosotros.

“Creo que en México lo estamos haciendo mal. Los mexicanos somos muy inteligentes, creo que tenemos que ser más cuidadosos en cómo abordamos los temas, cómo los abrimos a la opinión pública… La consecuencia inmediata de las redes sociales es que ahora todos pueden comentar y se tiende a ser juzgados”.

En los últimos cuatro años, Anette se convirtió en tendencia en las redes sociales cada vez que aparecía un capítulo nuevo de “MasterChef México”. Entre sus vestuarios, peinados y su labor de hilo conductor en el programa, la ojiverde llamaba la atención de las audiencias.

Minuto a minuto