Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Capturan a presunto homicida en Soledad; baleó a una pareja

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: PGJE

Un hombre acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a una pareja, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La dependencia informó que fue el 5 de abril de 2017, cuando la persona señalada realizó varios disparos con arma de fuego en contra de un hombre y una mujer en la calle Constitución de 1917, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El imputado lesionó a los dos, sin embargo fue Gerardo quien perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que Margarita fue atendida de manera inmediata de las lesiones que recibió y logró recuperarse.

Derivado de esta situación, los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y tras contar con el testimonio de varias personas y el resultado de las indagatorias, obtuvieron la identidad del presunto responsable, lo cual fue plasmado en la carpeta de investigación, misma que el Juez de Control analizó y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente.

Por ello, los policías comenzaron la búsqueda de dicha persona y al encontrarlo en las calles de la capital potosina, le informaron del mandato judicial en su contra y finalmente fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso.

Minuto a minuto