Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Celebra el MAC octavo aniversario con su colección de expositores (FOTOGALERÍA)

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Carlos Arroyo

El Museo de Arte Contemporáneo celebra su octavo aniversario con una exposición de obras de los artistas que han presentado su trabajo en el recinto y donado algunas piezas. Por su naturaleza diversa, la exposición se titula “Colección MAC”.

El Museo informó que gracias al apoyo de estos artistas y del público, se han podido presentar artistas locales, nacionales e internacionales, los cuales ya forman parte de la trayectoria del lugar. “Estas son las bases del Museo, estas son sus piezas, esta es su colección”.

Entre los expositores se encuentran Betsabeé Romero, Morten Slettemeås, Mauricio Palos, Ángela Paula Souza, David Celi, Rodrigo Meneses, Totte Mannes, Luis Moro, Alberto Castro Leñero, Jesús Ramos, Rosa Luz Marroquín, Verónica Gómez, Isaiah Zagar, Saner (Edgar Flores),Philip Bragar, Enrique Fuentes, Jordi Boldó, Allan Fis, Bernardo Calderón.

La galería cuenta con grabados, pinturas, fotografías y videos, una de sus principales piezas pertenece a Isaiah Zagar, artista estadounidense que trabaja a través de los mosaicos, el en un audiovisual nos narra el proceso de creación para la fuente que diseñó y ahora se encuentra instalada en el parque Tangamanga II.

El artista con mayor número de piezas exhibidas es Philip Grabar, neoyorkino que residió por mucho tiempo en México, el afirma que pintaba con los ojos cerrados, ya que sus resultados mostraban la expresión que su alma tenía.

Una de las piezas que más llaman la atención es la de Betzabeé Romero, mexicana que, a través de la modificación de objetos de uso cotidiano, habla acerca de temas de mestizaje, migración y cultura mexicana.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 08 de abril, de igual forma a partir de el 08 de marzo el museo ofrecerá entrada gratuita de martes a sábado de 16:00 a 18:00 hrs, y también los domingos en su horario laboral.

Minuto a minuto